Paisajes con olor a café

Colombia es un país construido por el café, su motor, mejor dicho su eje está muy cerca del centro geográfico del país en una extensión de 27.249 km2, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, tierra del ancestral pueblo Quimbaya y hogar del café más famoso del mundo. 


Hablar de Colombia es hablar de café, son dos palabras imposibles de desligar y esta relación se formó en el llamado triangulo del café, es la zona ubicada entre Caldas, Risaralda y Quindío, en una región con monumentales montañas convertidas en hermosos paisajes cafeteros llenos de gente amable, pueblos pintorescos y el producto que cambió la historia de un país. 

Los paisajes más hermosos que vas a ver son sus pueblitos tradicionales, con una arquitectura del siglo XIX que combina la belleza de las construcciones coloniales con la de principios de la República, grandes extensiones de cafetales en empinadas laderas y el icónico valle de cócora, poseedor de una joya natural como es la palma de cera del Quindío y su huésped el Loro Orejiamarillo. 

Sus paisajes con olor a café transmiten una calidez y calma inigualable, al igual que su gente, sus paisajes se encuentran entre los 1000 y 4000 metros sobre el nivel del mar con bosques de niebla y volcanes de nueves perpetuas con picos y pendientes inaccesibles. A continuación algunos de ellos.



















Puedes visitar todos los paisajes cafeteros con nuestros planes en Siemprecolombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción