Descubre el pasado y la cultura de Colombia en el Museo Nacional


El Museo Nacional de Colombia es el más importante del país, el más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de toda América, se fundó por ley del primer Congreso de la República, el 28 de julio de 1823. Se fundó con el fin de conservar y dar a conocer las riquezas del país.



Fue inaugurado oficialmente por Francisco de Paula Santander en 1824, el día de su inauguración abrió colecciones de zoología, entomología, botánica, mineralogía, paleontología y arqueología, a las que se sumaron otras de carácter histórico y artístico.

El edificio en el cual se encuentra actualmente el museo lo construyó Thomas Reed en 1850 y albergaba una cárcel, la Penitenciaría de Cundinamarca, prisión más importante del país por 72 años, hasta que en 1946 se terminó la cárcel de la Picota y el edificio se destinó para el Museo Nacional y en 1975 fue declarado monumento nacional.



Su colección etnográfica es muy importante, incluye cuatro mil piezas de toda Colombia y la colección arqueológica con diez mil piezas de todas las culturas prehispánicas del país, que incluye una bóveda de orfebrería precolombina, con la tercera colección pública más grande de Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción