Asombrate con los misterios de San Agustín

En el sur de Colombia floreció una civilización antigua que logró un gran crecimiento y desarrollo, el Parque Arqueológico San Agustín son las últimas huellas que quedan de esa cultura que grabó en la piedra volcánica las imágenes e historias de sus antepasados. Actualmente el lugar es un museo arqueológico con grandes monolitos funerarios. 
Este es un lugar único en el que puedes recorrer 78 hectáreas y 130 estatuas en los que podrás conocer más sobre la misteriosa civilización Agustiniana que desapareció sin dejar rastro. El lugar es un sitio natural de gran belleza y diversidad. 



Muy cerca de allí podrás conocer el estrecho del Magdalena, un lugar único en el cual el poderoso río Magdalena, que en algunos lugares llega a tener casi 2 metros de ancho se reduce a 1.70 metros de ancho para abrirse paso entre paredes de roca. 

San Agustín fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, es la necrópolis más grande del mundo entero, se cree que contiene miles de entierros y edificios funerarios aún no encontrados por los arqueólogos, quienes indican que las ruinas de San Agustín pueden ser parte de una ciudad gigantesca que aún se encuentra bajo tierra y que permitiría saber mucho más sobre la antigua civilización que construyó el sitio arqueológico. 



Las misteriosas esculturas provienen del siglo XXXIII A.C. y se cree también que los pueblos de lo que hoy es Colombia migraban a ese lugar para enterrar a sus muertos y que podría tener un significado especial por su cercanía con el nacimiento del río Magdalena y el río Caquetá en el Páramo de papas. 

La zona de la necrópolis es enorme, se cree que la parte explorada y abierta al público es mínima, se han encontrado vestigios arqueológicos hacia la vertiente de la Amazonía en el Caquetá, el Valle de las Papas y sitios cercanos que están cubiertos por densa vegetación selvática y han salido a la luz por cuenta de construcciones y trabajos agrícolas. 




Se puede llegar también al llamado bosque de las estatuas luego de un recorrido de 45 minutos al occidente de Pitalito, allí los viajeros pueden caminar por senderos protegidos por árboles y 39 estatuas escondidas entre las flora nativa de la región 

Conoce más sobre nuestros planes a este destino en nuestro sitio web Siemprecolombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción