Te contamos qué hacer en Nuquí, un verdadero paraíso tropical

En la bahía de Tribugá del Pacífico colombiano se encuentra el pequeño poblado de Nuquí, un lugar de ensueño con playas solitarias, un espectacular bosque tropical y gente amable orgullosa de que tras años de estar aislados del resto del país, el mundo entero ha puesto sus ojos en su tierra natal.
Nuquí es perfecto para avistar ballenas jorobadas, pues después de un recorrido de 8500 kilómetros desde el polo sur, estos gigantescos mamíferos viajan hasta el Pacífico colombiano para aparearse y dar a luz a sus ballenatos, pero además del avistamiento de ballenas hay muchas más actividades.


1.       Avistamiento de ballenas
Es indudablemente la principal actividad para hacer allí, es junto a Gorgona el mejor lugar de Colombia para ver de cerca a las ballenas jorobadas junto a sus ballenatos, un verdadero milagro de la naturaleza.
2.       Surf
Las playas de Nuquí son perfectas para el surf y es uno de los mejores lugares para practicarlo en Colombia, las mareas altas del pacífico ofrecen gran variedad de olas, para principiantes y expertos en el deporte.
3.       Caminata por la selva y las cascadas
El exuberante bosque tropical del Chocó comienza justo detrás de la playa de Nuquí, allí encontrarás cascadas maravillosas con fauna y flora tropical, puedes hacer la caminata de avistamiento de ranas de colores, conocer el río Joví, la cascada de la Chontadura, puedes conocer la ensenada de Utría o conocer el pueblo de Nuquí. Se recomienda hacer todas estas actividades guiados de una persona local o un guía que conozcan la zona.
4.       Actividades acuáticas
En Nuquí también es posible hacer salidas marinas con equipo completo, hacer kayak, buceo con tanque o para los fanáticos de la pesca se pueden hacer actividades de pesca deportiva o artesanal junto a los pescadores locales.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción