Parque Nacional Natural Old Providence - McBean lagoon, un mundo por descubrir


Es la única área protegida del sistema de Parques Nacionales Naturales que queda en el territorio insular del Caribe Colombiano, con una superficie relativamente pequeña en comparación con otros parques nacionales con 995 hectáreas, de las cuales 48 aproximadamente son en tierra firme. 

Este parque natural es abierto completamente al público y se creó en 1996 como parte de la reserva de la Biosfera Seaflower desde el 2000 y del área marina protegida Seaflower del Archipiélago desde 2004. 


Dentro de su territorio se ubica la tercera barrera de coral más grande del mundo detrás de la de Australia y Belice, compuesto por coral de fuego, setos de coral cuerno de alce y colonias de coral cerebro. 


En su parte terrestre existe un extenso bosque de manglar protegido que estuvo a punto de desaparecer para la construcción de complejos hoteleros, se destaca entre su flora el mangle negro, rojo, blanco y botón, como tres especies de palma endémica del archipiélago. 

Existen varios senderos en Crab Cay con 100 metros de longitud, fácil para caminar y poderse bañar en aguas tranquilas, el de la isla de Iron Wood Hill es perfecto para apreciar la vegetación y tiene 3000 metros de largo. 

El paisaje submarino es espectacular allí, en especial en Crab Cay y White Shoal con una diversidad impresionante de especies, formas y colores.
Pregunta por nuestros planes a todos los destinos en SiempreColombia.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción