Farallones de Sutatausa maravilla natural cerca de Bogotá


Los Farallones de Sutatausa son una formación geológica impresionante, un lugar verdaderamente sorprendente que maravilla a todos los senderistas y turistas que lo visitan por su imponencia.
“Piedra del cementerio”, grupo principal. Fotografía resaltada digitalmente. (Fotografía, Diego Martínez C., 2008)
Llegar allí es muy sencillo, queda a sólo hora y media de Bogotá, debes llegar al municipio de Sutatausa, un pequeño municipio colonial a menos de quince minutos de Ubaté, Siempre Colombia organiza caminatas grupales guiadas.

Una vez en el municipio sólo debes llegar a la plaza principal y desde la iglesia caminar a mano derecha y subir hasta encontrar el aviso que indica el camino a los farallones.  


Estas escarpadas formaciones geológicas son perfectas para los aventureros, existen lugares para acampar y disfrutar de deportes extremos, lo más popular entre los visitantes es el senderismo por sus imponentes paisajes, especialmente por sus empinados riscos y sus ancestrales pinturas rupestres.
La historia de los farallones es fuera de lo común y algo triste, pues durante miles de años el territorio fue habitado por las tribus músicas Suta y Tausa, hasta 1541 cuando se sublevaron contra los misioneros españoles por los maltratos sufridos y los combatieron, una vez derrotados los indígenas prefirieron saltar de los farallones antes de ser prisioneros de los españoles.

También es muy interesante visitar el municipio, que aunque es muy pequeño tiene mucha historia, puedes conocer la parte colonial del municipio, su capilla doctrinera, donde hay pinturas de la época colonial, algunas con representaciones de las autoridades indígenas de aquellos tiempos.  

Desde los farallones se tiene una vista única del Valle de Ubaté y gran parte de la Sabana de Bogotá, es un destino único y maravilloso, con una belleza natural espectacular. 

Siempre Colombia hace caminatas grupales a este destino maravilloso y te permite vivir una experiencia única. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción