Guajira, tierra de magia insuperable


Cuando viajas a un lugar, cualquiera que sea, siempre te haces expectativas y sueñas con paisajes maravillosos, experiencias únicas e inolvidables, pero la Guajira Colombiana es el único lugar donde se superan todas tus expectativas, allí siempre descubrirás paisajes inspiradores, de naturaleza hermosa e insuperable.


Allí hay lugares que realmente te quitarán el aliento, donde el mar de azul profundo se encuentra con las espectaculares montañas de arena rojiza formada por el paso del tiempo y los vientos en las dunas de Taroa.
En la Guajira podrás estar en el extremo más al norte de Sudamérica en Punta Gallinas, donde literalmente este hermoso departamento colombiano se convierte en la última frontera, en la que nuestro continente se encuentra con el poderoso Océano Atlántico en medio de dunas y atardeceres bellísimos.
Existen algunos lugares de la Guajira que definitivamente no te puedes perder.

Riohacha: Es oficialmente la capital del departamento de la Guajira, una ciudad encantadora llena de historia, fundada a mediados del siglo XVI, una de las primeras ciudades españolas fundadas en el nuevo mundo, atrajo a colonos europeos por la extracción de perlas y por su puerto, que hoy es meramente turístico.


Santuario de Flora y Fauna los Flamencos:
Es un hermoso santuario dedicado a dar refugio a los flamencos, compuesto por ciénagas, lagunas y bosque seco que custodian un delicado ecosistema con una gran diversidad de especies, principalmente aves, peces, crustáceos y plantas. Queda muy cerca de Riohacha.


Playa Palomino
Es un paraíso escondido, con playas de fina arena blanca, cálidas aguas azules que la convirtieron en uno de los destinos de moda para quienes buscan un lugar tranquilo, sin grandes cantidades de turistas ni el ajetreo de las playas más concurridas del país, queda a solo 75 kilómetros de Riohacha.

Dunas de Taroa
Es el lugar icónico donde las amplias dunas del desierto llegan al Mar Caribe, se combinan de manera alucinante el color amarillo del desierto con el azul de las cálidas aguas de Océano, queda muy cerca de Punta Gallinas y es un lugar que merece ser visitado.
Punta Gallinas
Es definitivamente el lugar más al norte de Suramérica, donde termina el continente que comienza en la Patagonia y entre imponentes dunas de arena amarilla- rojiza se le da paso al inmenso Océano Atlántico, este es el lugar que todo colombiano debe visitar para conocer la imponente belleza de Colombia.

Pregunta por nuestros planes a este destino espectacular, cotiza con nosotros en Siemprecolombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica