Ecoturismo, una verdadera fuerza de cambio


El ecoturismo y el turismo de aventura tienen un fuerte impacto sobre la economía y sociedad de las comunidades locales, si son sostenibles será una fuente muy importante de mejora para las economías locales, los entornos y condiciones de vida.


Este tipo de turismo fomenta el desarrollo de las comunidades y su dignificación a través preparación académica y generación de empresa.


Las comunidades no son las únicas favorecidas, el medio ambiente también, pues se impulsa la conservación y se contrarrestan los efectos negativos del desarrollo humano, al ser los recursos ambientales fuentes de ingresos turísticos.

El Ecoturismo aumenta también el intercambio cultural, los locales se encuentran con personas de muchas procedencias distintas, con costumbres y tradiciones diferentes, que enriquecen las ya existentes.

La sostenibilidad de este tipo de actividades depende de que sus beneficios se repartan a los menos favorecidos, muchas veces un campesino o un ganadero deja su trabajo y prefiere ser guía, pues genera más ingresos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción