Bogotá, 480 años de historia


Nuestra capital llega a sus 480 años, una ciudad diversa, vibrante, multicultural y absolutamente sin otra igual; una inmensa urbe rodeada de naturaleza sublime y hogar de toda la diversidad que representa a Colombia, con lugares tan distintos como Sumapaz, el páramo más grande del mundo y Suba, uno de los lugares más densamente poblados de Colombia.
Con su amplio territorio y diversidad, es posible encontrar cualquier clase de planes turísticos y de entretenimiento en la ciudad, es actualmente el principal destino turístico del país con 10 millones de visitas en 2017, superando a Cartagena por casi 2 millones de visitantes, de los cuales casi todos fueron extranjeros.

Entre muchas cosas, Bogotá es considerada la capital latinoamericana de la bicicleta, pues se considera que es la mejor adecuada para estos vehículos en el continente y la que tiene más cantidad de bicicletas por persona, vehículo que poco a poco gana más terreno entre los capitalinos y que con los años ha mejorado la calidad del aire y movilidad en la ciudad.

Evidentemente es una urbe rodeada de naturaleza majestuosa, hacia el oriente a sólo 70 km tiene la laguna y páramo de Chingaza y al sur el enorme páramo de Sumapaz, por mucho el más grande del planeta y motor fundamental del suministro de agua de la capital y la hidrografía del oriente colombiano.
Existen lugares maravillosos en Bogotá, que no puedes perderte y que representan en gran parte la diversidad de la llamada ciudad de todos.
Museo del oro
Bogotá, su Sabana y gran parte de Cundinamarca estuvieron habitados por la ancestral cultura Muisca, pueblo que tenía gran habilidad artesanal, principalmente con los tejidos y el oro, mineral que no tenía valor comercial para ellos, sólo valor ceremonial y decorativo, por lo que realizaron hermosas esculturas que asombraron a todos los foráneos, dando pie al mito de El Dorado, la ciudad construida en oro.
El museo del oro posee la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo con cerca de treinta y cuatro mil piezas de oro, veinticinco mil objetos de cerámica, piedra, concha, hueso y textiles; las exposiciones no son sólo del pueblo muisca, sino de las principales culturas que habitaron la actual Colombia.


Monserrate
El cerro de Monserrate es el más conocidos de los cerros orientales de Bogotá, tiene 3152 metros sobre el nivel del mar, desde su cumbre es visible casi toda la ciudad y una gran parte de la sabana de Bogotá, en días con buen clima se pueden apreciar los nevados del Ruiz y Tolima.
En su parte más alta está uno de los sitios religiosos y de peregrinación más importantes de la ciudad, el Santuario del Señor Caído de Monserrate, construido con arquitectura neocolonial en 1925.
Puedes ascender a Monserrate a través de funicular, teleférico o por el camino de escaleras a un costado del cerro, la vista de la ciudad y la naturaleza es impresionante desde cualquiera de los medios.

Museo Botero
Fernando Botero es uno de los principales artistas colombianos, sus obras son muy distintas a cualquier otra, pues incluyen personas, animales y figuras gordas, con un toque muy colombiano, dentro del museo se pueden encontrar más de 120 piezas del artista y 87 de arte universal que pertenecían a la colección del artista.

La Candelaria
Es la localidad de Bogotá que contiene los sitios más antiguos de la ciudad, allí fue fundada la ciudad el 6 de agosto de 1538 en lo que actualmente es la Plaza de Bolívar y tomó el nombre de la primera iglesia de Bogotá, actual catedral primada de la ciudad, contiene una gran cantidad de sitios de interés como la Biblioteca Luis Ángel Arango, la casa de la moneda y el teatro Colón.
Plaza de Bolívar
Es el sitio fundacional de Bogotá, tiene un total de 13.913 metros cuadrados, capaz de contener cerca de 55.000 personas, a su alrededor tiene la Catedral Primada de Bogotá, el Capitolio Nacional (sede de la Cámara de Representantes y Senado) el Palacio de Liévano (Sede de la Alcaldía) y el Palacio de Justicia.

En la plaza está la icónica estatua del libertador Simón Bolívar, puesta en 1846 y que finalmente le dio el nombre actual.  
Recorrido sitios religiosos
En Bogotá existen algunos sitios religiosos (Catedrales, basílicas, capillas) de gran interés, ya sea por su importancia religiosa o simplemente por su imponente arquitectura, las más famosas son la Catedral Primada, del Divino Niño en el 20 de julio, El Señor de Monserrate, Egipto y Santa Barbara.


Chingaza y Sumapaz
Son los dos páramos circundantes de Bogotá, del primero sale el 80% del agua de la ciudad y el segundo es el más grande del mundo, son Parques Nacionales Naturales y zonas de conservación, que han influido en la gran recuperación de la abundante fauna y flora de la región.


Zipaquirá y Sabana de Bogotá
La Sabana de Bogotá es una región hermosa, llena de naturaleza, tradición y poblados antiguos con muchos sitios de interés, uno de ellos es Zipaquirá, hogar de la única catedral subterránea del mundo y las maravillosas minas de sal.


Parque de la 93 y Zona g
Bogotá es una ciudad diversa con muchos sitios de entretenimiento, los más frecuentados son el parque de la 93 y la zona g, en el primero puedes descubrir todo lo que la vida nocturna de Bogotá tiene para ofrecer y en el segundo lo mejor de la gastronomía local e internacional.
Parque Simón Bolívar
Es el pulmón de la ciudad, ubicado en el centro geográfico de Bogotá, cuenta con 113 hectáreas de prados, bosques y lagos para el entretenimiento de los capitalinos, cuenta con una amplia infraestructura de ciclovías, senderos peatonales, plaza de eventos para 140.000 personas y es el centro principal de actividades deportivas de la ciudad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción