Biodiversidad de Colombia

Sólo Brasil, por su extensión, supera a Colombia en cuanto a biodiversidad, dentro de nuestras fronteras habita un total de 9153 especies de plantas y animales endémicos, es decir únicos de nuestro territorio nacional, siendo uno de los países con más especies de esa característica.

Halcón de Munchique, ave endémica de Colombia

En total están registradas 56343 especies en Colombia, lo que ubica al país en el primer lugar en especies de orquídeas y aves, el segundo en cuanto a plantas, anfibios, mariposas, peces de agua dulce, tercer lugar en especies de palmeras y reptiles y cuarto en cuanto a biodiversidad de mamíferos.
Esta riqueza se debe a la cantidad de ecosistemas que existen en Colombia, donde están ubicados 311 ecosistemas costeros y el 60% de los páramos del mundo, siendo la región andina el lugar donde viven más especies animales y vegetales.
En total existen 60 áreas protegidas de gran extensión en el país, pero a pesar de los esfuerzos conservacionistas el 36% de las especies están en algún tipo de amenaza de extinción.
Al año son cientos de miles de turistas que disfrutan de los paisajes colombianos y de su megadiversidad, vienen personas de todo el mundo a visitar las zonas protegidas del país, de las cuales 24 están abiertas para el ecoturismo.
Las siguientes cifras son un estimado de la riqueza en flora y fauna de nuestro país.

Imagen de Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humbold


Visita y cuida los destinos naturales de Colombia, cotiza tu plan en nuestro sitio web siemprecolombia.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción