Vacunas para viajar a la selva

En Vacunas para viajar a la selva vamos a explayar algunas ideas iniciales que quisimos introducir en el post de nuestro blog, titulado como Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas.

Por lo general las vacunas, no curan, previenen enfermedades, predisponen el organismo para que se capaz de resistir un ataque específico, es algo digno de considerar y recomendar previo a una excursión a zonas selváticas.Claro, no es obligación, en muchos casos, pero si es deseable. Es como los seguros o los cinturones de seguridad de un auto.
Dicho lo anterior y como seres humanos responsables y cuidadosos que somos, vamos a enumerar las enfermedades que podemos prevenir con una vacuna adecuada.Una vez que haya tomado las precauciones adecuadas, se sentirá mucho mejor al ser aventurero y decir que sí a cualquier oportunidad que se presente mientras viaja. Es un seguro preventivo para su salud.No es que sea algo llamativo hacerse chuzar o pinchar de una aguja, sin embargo, es un mal menor en aras de un bien mayor.

Muy importante, duplicar las precauciones si se es una mujer embarazada, tanto para la madre como para el bebé. Y más aún, no hacerse aplicar aleatoriamente las vacunas, sin ton ni son, resulta crucial un registro de inmunización, una suerte de diario de las vacunas aplicadas, no solo por la fecha de la misma y su posible vigencia, sino de los diferentes tipos de vacunas que nos han sido suministradas.En fin, es cosa de organización
  • La fiebre amarilla, por supuesto, es un riesgo en muchas zonas apartadas de la civilización, sea en el Amazonas peruano, colombiano o Brasileño, por decir algo.La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos con una alta tasa de mortalidad, por lo que algunos países requieren vacunación si viajaste recientemente a partes de América del Sur o África. Los síntomas de la fiebre amarilla incluyen fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y dolor abdominal. Los casos graves incluyen hepatitis, fiebre hemorrágica y posible muerte.
  • El tétano como ya lo sugerimos en la entrada que reseñamos en la parte superior de este artículo.El tétanos es una bacteria que se encuentra en el suelo y en los excrementos de los animales. Si entra en una herida, crea una toxina mortal llamada tetanospasmina . Los síntomas incluyen espasmos nerviosos y contracciones que se extienden desde la cara hasta los brazos y las piernas, y pueden afectar la capacidad de respirar. Sin tratamiento, el tétano a menudo es fatal.
  • El tifo o la fiebre Tifoidea.La fiebre tifoidea o tifoidea es una infección bacteriana que se propaga a través de alimentos o agua contaminados con heces. Afecta a 21,5 millones de personas en todo el mundo, con una tasa de mortalidad del 10%. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, anorexia, malestar abdominal y dolores de cabeza.
  • Dependiendo de la zona que se visite y de las actividades a realizar, se puede sugerir una vacuna contra la Hepatitis A o B, tal vez una contra la rabia. En el primer caso para prevenir infecciones por contaminación de agua y comida, aunque también transmisión sexual; en el segundo caso, se trata de una enfermedad hepática transmisible mediante la sangre, fluidos o contacto sexual.
  • Vacuna contra la influenza o gripe.El virus de la influenza, también conocido como "la gripe", se transmite de personas infectadas a la nariz o la garganta de otras personas. A menudo solo dura unos pocos días, pero aún puede arruinar un viaje. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de garganta, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y tos.
Vacunas para viajar a la selva

Leer también:peligros de la selva amazónica ; recomendaciones de viaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción