la primera ciudad de Colombia

Historia, turismo, ciudad antigua Colombia

Desde hace miles de años las poblaciones ancestrales se establecieron en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y algunos pueblos prosperaron hasta nuestros tiempos, es el caso de los Tayrona. En 1524 producto de la exploración española, Rodrigo de Bastidas estableció a orillas del mar Caribe la que hoy es la ciudad habitada más antigua de Sudamérica continental y la nombró Santa Marta, en honor a la santa patrona de la provincia de Sevilla, de donde provenía el explorador.

Estatua de Rodrigo de Bastidas en Santa Marta


La ciudad fue el único centro urbano de la época que logró sobrevivir las invasiones piratas y británicas y se mantuvo en pie hasta nuestros días, se encuentra en una ubicación perfecta entre las mejores playas del caribe colombiano y la majestuosa Sierra Nevada, por esta razón su fundador la estableció con motivos distintos a los de los exploradores de la época, quienes buscaban riquezas y reconocimiento; Bastidas fundó Santa Marta por la belleza de su ubicación, pues deseaba pasar allí sus últimos días.
La ciudad hoy en día es un punto de partida estratégico para nuestras excursiones ya sea hacia el maravilloso Parque Nacional Tayrona o hacia la ancestral Ciudad Perdida en las faldas de la Sierra Nevada.

Visita nuestro sitio web Planes y paquetes turísticos ciudad perdida y viaja con nosotros a este y otros destinos maravillosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción