Siempre Colombia te lleva a avistar las ballenas yubartas en Nuquí

Nuquí, avistamiento de ballenas, Colombia
Bajo un paraíso de azul infinito, miles de ballenas migran desde las aguas antárticas, donde normalmente se alimentan y viajan por más de 8000 kilómetros hasta llegar a las costas de Nuquí en el chocó y es la oportunidad perfecta para ver la majestuosidad del animal más grande del planeta.

La temporada de ballenas en Nuquí va desde julio hasta noviembre, es la época perfecta para el avistamiento, se calcula que al año se pueden ver en la costa pacífica, desde Gorgona hasta Utría, cerca de 3000 ejemplares de la especie saltando, como parte de su ritual de apareamiento.

Alguna vez una autoridad en el tema invitaba a los colombianos, diciendo que las ballenas yubartas, que aprovechan las aguas cálidas del pacífico colombiano para dar a luz, son colombianas, particularmente chocoanas y debemos ir a verlas.


Esta es una oportunidad única para los científicos que estudian sus cantos, que pueden durar hasta 50 minutos y cuyo eco puede viajar grandes distancias bajo el agua.


De acuerdo con la unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en el mundo hay 60.000 ballenas Yubartas o jorobadas nadando libres, se calcula que cerca de 20.000 se mueven al norte del Pacífico, 12.000 en el Atlántico Norte y un total de 50.000 en hemisferio sur.

Siempre Colombia te lleva a visitar este maravilloso destino. Visita nuestro sitio web y cotiza con nosotros:Planes y paquetes turisticos en Nuqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción