Palma de cera, árbol nacional de Colombia


Palma de cera, Valle del Cocora, nevados, parques nacionales, turismo en colombia

Colombia tiene su propio árbol nacional y es la palma de cera del Quindío, una especie única en el mundo que tiene su origen y fue vista por primera vez en esta región del Eje Cafetero, de por si su nombre científico es Ceroxylon quindiuense y la podemos ver en los valles altos andinos en el Parque Nacional de los Nevados y en el famoso Valle de Cócora.



Con condiciones normales alcanza los 70 metros de altura, fue nombrada oficialmente como símbolo patrio en 1985 y es conocida por su longevidad, altura y robustez y actualmente es una especie considerada como amenazada en estado vulnerable igual que el animal con el que comparte hábitat, el loro orejiamarillo, endémicos de los andes colombianos y amenazados por la tala ilegal.


Fue estudiada por primera vez por Alexander Von Humboldt quien la descubrió en 1801. Se sabe que crece en grupos, sobre los 2500 a 2800 metros sobre el nivel del mar, vive más de 100 años en lugares con temperaturas entre los 12 y 19 °C.

El Valle del Cocora es un paisaje natural montañoso en el departamento del Quindío, hace parte del Parque Nacional Natural de Los Nevados, está muy cerca al municipio de Salento y es uno de los principales destinos turísticos del país, que puedes descubrir con Siempre Colombia.

Visita nuestro sitio web para más información Siemprecolombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción