Islas Galápagos en Ecuador

Viajar a las Islas Galápagos es hacer un viaje a la prehistoria, al ser unas islas tan remotas y con tan poco alimento terrestre, no hubo oportunidad para ningún mamífero grande o depredador importante y por esta razón es el único lugar del planeta donde la fauna salvaje no huye del humano o es hostil de alguna manera hacia él.

En Galápagos es normal tomar el sol junto a los lobos marinos y las iguanas, que no se van a mover por más de que te acerques a ellos, las Galápagos son un lugar único donde Charles Darwin se inspiró para crear su teoría evolutiva.
Darwin no ha sido el único que se sorprendió con la singularidad de este archipiélago, todos los turistas que llegan a él quedan fascinados de sus paisajes y su fauna única
El parque natural
Más del 97% de la superficie del archipiélago es Parque Nacional y sus normas son exigentes, en total pueden entrar 110.000 visitantes al año y hay 70 zonas autorizadas para las visitas, en las que obligatoriamente debes estar acompañado de un guía oficial; existen unos pocos lugares a los que puedes ir sin guía, pero anotando tu nombre en una listaen las oficinas de guardaparques.
Con Siempre Colombia puedes reservar tu hotel cerca a la playa Tortuga Bay, uno de los lugares autorizados y considerado como zona de recreación por el servicio de Guardaparques
Mejor época
Hay dos recomendables: mayo y junio, un periodo de transición entre las dos estaciones en el que empieza la temporada de reproducción para la vida marina. Y noviembre-diciembre, coincidiendo con la época de cortejo de las aves marinas y cuando, gracias al choque de corrientes, hay más alimento en el océano y por tanto más actividad marina.
Lugares recomendados
Isabela: es la isla principal, la más grande y con paísajes maravillosos, los mejores paisajes están en el canal de Bolívar, donde verás al Cormorán no volador, capaz de sumergirse hasta 80 metros bajo el agua, pero no de volar.
Floreana: Es un lugar excelente para el buceo y el snorkel, con una laguna, la colonia de flamencos más grande de las islas y menos de 200 personas la habitan.
San Cristobal: Allí queda la capital del archipiélago, está llena de playas espectaculares y monumentos, como el lugar donde Charles Darwin puso pie en tierra ecuatoriana por primera vez.
Cerca de allí está Cerro Brujo, que ofrece paisajes espectaculares, con acantilados de lavay junto al cerro están las que los locales llaman las playas más bonitas de Galápagos.
Española: Es la isla más al sur con grandes montañas desde donde se ve el archipiélago, está totalmente deshabitada y es la más rica en cuanto a aves y réptiles y tiene un sendero autorizado que permite recorrerla casi en su totalidad.

En Siempre Colombia te llevamos a este destino mágico, conoce más de nuestros planes y vive lo mejor de Galápagos. Visita nuestro sitio web para más información: Plan quieto y Galápagos
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción