Algunos deportes extremos que puedes practicar en Colombia

Colombia siempre tendrá algo más con qué sorprendernos y gracias a su geografía tan variada, es uno de los mejores sitios del mundo para los deportes extremos, con muchos lugares mágicos por descubrir, nevados para escalar, desiertos para cruzar y cielos que surcar.
Si tu pasión son la naturaleza y los deportes extremos, Colombia es el destino perfecto para ti, estas son algunas de las actividades que puedes practicar en nuestro país.

1.       Buceo


Colombia cuenta con un total de 3000 kilómetros de costa en el pacífico y el Caribe, junto a una amplia extensión de islas, ofrece gran cantidad de opciones para esta actividad, siendo los lugares más populares la Isla de Malpelo en el Pacífico, Capurganá, Sapzurro, San Andrés y Providencia en el Caribe.
Existen posibilidades para personas de todos los niveles de experiencia en buceo, desde los más novatos hasta los más expertos. Realmente es una experiencia que vale la pena y nos permite conocer más sobre la biodiversidad de Colombia.

2.       Surf

Los deportes acuáticos tienen todo tipo de posibilidades en las costas colombianas, en especial el surf que está disponible para personas con todos los niveles de habilidad en esta disciplina, en el Caribe tienden a ser lugares adaptados para público principiante, pero tienden a tener una gran cantidad de personas, mientras que en la Costa Pacífica el nivel de dificultad es mucho más alto, pero tiende a ser en lugares más tranquilos y alejados como Nuquí; la mejor temporada del año para este deporte es de diciembre hasta marzo.

3.       Senderismo

La gran variedad de paisajes, rutas y ambientes de Colombia lo hacen uno de los destinos más ricos para esta actividad, existen varias caminatas que ofrecen grandes experiencias a los turistas, algunas de ellas son: Parque Nacional del Cocuy, Desierto de la Tatacoa, Ciudad Perida, Parque Tayrona, Amazonas, Río Claro y Chingaza. Existen muchas más, pero las mencionadas son talvez las más populares.

4.       Parapente

Gracias a la gran cantidad de zonas montañosas y valles que se crean por la división de los andes en tres cordilleras en Colombia hay varios lugares donde se desarrolla esta actividad, eso sí, es importante tener un clima perfecto para poder despegar. Es una actividad emocionante que nos va a permitir tener una vista única de maravillosos paisajes como el Cañón del Chicamocha, San Gil o Sopó.

5.       Rafting y Kayak

Existen grandes ríos perfectos para estas disciplinas, en especial cerca de San Gil, donde podrán disfrutar del Río Fonce, Río Suárez y Chicamocha, con rápidos tipo 2 a 4.

6.       Espeleología

Esta es una actividad única para descubrir el interior de formaciones rocosas llenas de fauna y flora única, las más famosas están en Villa de Leyva, Río Claro, Cueva de la Vaca en Santander y Caja de agua en el Huila.  
Existen muchas más actividades emocionantes que puedes realizar mientras disfrutas de los maravillosos paisajes colombianos, pregunta por nuestros planes y cotiza en siemprecolombia.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción