Consejos de Transporte en Bogotá

Tips, consejos, transporte, Bogotá, Transmilenio, Transporte Público

Bogotá es la capital de Colombia, está ubicada en la cordillera oriental de los Andes colombianos a 2640 m sobre el nivel del mar, es una urbe gigante con más de ocho millones de habitantes, cuatro veces más que Medellín, la segunda ciudad más importante del país.
Debido al constante crecimiento de su población e infraestructura, el transporte en la ciudad no es sencillo, debes conocer algunos puntos fundamentales para tener una estadía cómoda, conocer los lugares turísticos e interesantes y vivir una experiencia inolvidable.
El transporte público en Bogotá funciona como un sistema integrado de transporte, es decir que lo más recomendable  es que una vez llegues a una estación o portal compres una tarjeta que te servirá para todos los Transmilenio y buses de la ciudad, el costo de una tarjeta con tu nombre es de $2000 más la carga que quieras añadir. El sistema consta de portales y estaciones a través de los principales corredores viales de la ciudad y es una solución sencilla para llegar rápidamente a cualquier lugar.

#Tips para el Sistema Integrado de Transporte y Transmilenio:

  • No lo tomes en horas pico: Puede ser una experiencia verdaderamente difícil, pues todas las personas se dirigen a sus sitios de trabajo o a sus casas y vas a encontrar buses extremadamente llenos, que harán del viaje algo muy incomodo
  • Planea tu ruta antes de salir: lo recomendable es utilizar aplicaciones como Moovit que te indicarán la hora, ruta y tiempo estimado de recorrido y harán el viaje más sencillo
  • Cuida tus objetos personales: la mayoría de Bogotá no es insegura, en especial los lugares turísticos, pero en una ciudad tan grande siempre es mejor estar precavido. 
  • Siempre verifica la carga de tu tarjeta: Así no tendrás ningún inconveniente al momento de tomar el bus

Transmilenio y su sistema integrado de transporte son siempre la primera opción para quienes desean viajar de manera rápida y económica en la ciudad, pero existen todas las opciones que podrías encontrar en una gran ciudad de cualquier lugar del mundo, una de ellas es tomar taxi o plataformas digitales como Uber. 

#Tips para tomar taxi en Bogotá

  • Verifica que el taxista tenga la tabla de identificación y precios en el respaldo de las sillas delanteras, así podrás saber su nombre, datos personales y el costo por distancia de tu recorrido o los recargos, pues algunos conductores pueden aprovechar el desconocimiento de las tarifas y cobrar de más. 

  • Trata de conocer las mejores rutas a través de google maps o aplicaciones como Moovit, algunos conductores pueden tomar rutas más largas para cobrar de más.
Bogotá es una ciudad muy diversa, donde puedes encontrar absolutamente todas el entretenimiento, actividades y cultura que puedas imaginar, el transporte a través de la ciudad puede ser exigente, pero si planeas tu viaje con anterioridad y sigues nuestros consejos vivirás una experiencia maravillosa.

Siempre Colombia te lleva a los mejores lugares de este destino, visita nuestro sitio web y conoce nuestros planes:siemprecolombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción