Colombia, hogar de las frutas más exóticas



Si has viajado por muchos países, seguro debes pensar que lo has visto todo, en especial en cuanto a frutas y alimentos, pero tal vez eso sea porque aún no has visitado Colombia, donde la diversidad de sus alimentos te sorprenderá, en especial los más exóticos que sólo encontrarás en nuestro país.
Debido a su ubicación geográfica, Colombia es un lugar muy particular con toda clase de climas y ambientes, donde puedes encontrar todo tipo de cultivos disponibles en cualquier momento del año y especies que únicamente crecen en lugares específicos del país.
Colombia es una tierra donde crece absolutamente todo en abundancia, lleno de colores y sabores y sus frutas no son la excepción, a continuación algunas de ellas:








Borojó

Es una fruta que crece únicamente en la selva húmeda del Pacífico colombiano y una pequeña parte del Darién, la región más lluviosa del planeta, con una humedad del 90% y pluvosidad de 4000 mm anuales; el árbol de Borojó crece de 3 a 4 metros y se puede encontrar de manera silvestre, su nombre viene del embera y significa fruta cabezona.
Es un alimento lleno de nutrientes con grandes cantidades de fósforo, vitaminas B y C, calcio y una gran cantidad de hierro. En Colombia es muy famoso por ser conocido como la fruta del amor debido a sus propiedades afrodisiacas, se dice que es la cura de la impotencia sexual, cáncer, hipertensión y hasta calvicie.

Chontaduro

Crece en Colombia y parte de Panamá en palmeras de 20 metros de alto, la producción principal de la fruta es en el departamento del Cauca en Colombia, se sirve con sal y miel y se puede encontrar en cualquier lugar del país.

Gulupa

Es talvez la fruta más exótica que vas a encontrar, proviene de la selva tropical del Amazonas, es redonda, morada con un sabor entre ácido y dulce, provee una nutrición completa con una gran cantidad de vitaminas, fibra, hierro, calcio y antioxidantes.
Tiene una flor hermosa, utilizada como analgésico, la fruta es cura tradicional para la hipertensión, problemas digestivos y es la base de muchos suplementos nutricionales.

Pitaya

Es originaria de los desiertos de Colombia, crece en diversas especies de cactus y ahora puede ser encontrada en todo el continente americano y partes de Asia.
En Colombia se le llama Pitaya y tiene una gran cantidad de proteína y fibra. Se puede encontrar amarilla y roja.

Arazá

Es una fruta de la Amazonía occidental, crece especialmente con intenciones comerciales en Colombia, tiene un sabor ácido muy fuerte y un olor exquisito, es perfecta para jugos de fruta y postres, se descubrió y catalogó en 1956.

Curuba

Esta es una fruta que crece en los bosques de los andes y es muy popular entre los nativos americanos desde tiempos precolombinos. Se encuentra a 1800 y 3500 metros sobre el nivel del mar, su enredadera da frutos por 8 a 10 años.
.

Tomate de árbol o tamarillo

Es también el fruto de una planta enredadera encontrada entre 800 y 2800 metros sobre el nivel del mar. Es muy popular en jugos en Colombia.
En Colombia existen grandes variedades de frutas y vegetales únicos del país. Descubre Colombia, vive una Aventura única con nosotros. Visita nuestro sitio web: SiempreColombia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción