Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Al momento de viajar a una zona selvática, con tanta diversidad de fauna y flora como el Amazonas, es necesario conocer y prevenir enfermedades que suelen ser frecuentes en esta región, la mejor manera de hacerlo es a través de las vacunas, dentro de los plazos necesarios antes de llegar a la amazonía.
Vacunas recomendadas para viajar al amazonas
Fiebre Amarilla
Se insiste en la vacuna contra la fiebre amarilla, debido a la cantidad de mosquitos que se encuentran en la selva y que pueden transmitirle dicha enfermedad. Se sugiere aplicarla diez a quince días antes de viajar hasta allí y reforzar cada 15 días si va a permanecer varias semanas. Vacunarse es fundamental, pues los síntomas de esta enfermedad son bastante complejos, incluyen fiebre hemorrágica, náuseas, dolor, daño hepático, ictericia trastornos en la coagulación de la sangre, entre otros.

Fiebre Tifoidea
También conocida como Tifo, enfermedad causada por una bacteria (Salmonella typhi) y cuyos síntomas incluyen fiebre, debilidad, dolor abdominal, estreñimiento, dolor de cabeza. Se propaga por consumo de alimentos o agua contaminados por heces. Es importante la vacunación si se va a estar en zonas selváticas donde podríamos encontrar este tipo de condiciones de pobre saneamiento o higiene deficiente.
Tétanos
La vacuna contra el tétanos es otra vacuna sugerida para nuestros viajeros, de esta forma nos prevenimos contra la infección causada por la bacteria Clostridium tetani, que puede estar en el polvo, suelo o estiércol (tendemos a pensar que solo nos ocurre por heridas con metales oxidados) y que pueden ingresar al organismo por pequeñas heridas. En climas cálidos o húmedos, donde el suelo contiene gran cantidad de materia orgánica, suele ser frecuente.
Siempre Colombia te lleva a la amazonia Colombiana
Planes y paquetes turísticos Amazonas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción