Peligros de la selva Amazónica

¿Cuales son los peligros de la selva amazónica? En todo destino del mundo existe un nivel de riesgo, la Amazonía no es la excepción y hay riesgos que debes conocer y prevenir antes de emprender tu aventura a este mágico destino que realmente transformará tu manera de ver el mundo.
La selva amazónica es atractiva para los turistas de todo el mundo por su biodiversidad, sus culturas e historia, pero siempre debes tener en cuenta algunos riesgos que se corren en un destino exótico como este, en el cual debes tener en cuenta un protocolo de seguridad. 
Peligros de la selva Amazónica

Enfermedades tropicales

En todos los destinos selváticos del mundo o ubicados dentro de la zona tropical del planeta existe el riesgo de contraer enfermedades tropicales por la picadura de mosquitos, los cuales pueden transmitir enfermedades totalmente prevenibles como el dengue, la fiebre amarilla o el paludismo, es fundamental conocer todo el esquema de vacunación antes del viaje, es indispensable llevar agua embotellada y comida limpia para evitar contratiempos. 

Fauna silvestre

En un lugar con tanta diversidad de fauna y flora existen precauciones indispensables con la fauna silvestre, no debemos olvidar que somos invitados en su hogar y debemos tener una conducta totalmente respetuosa y cautelosa hacia animales que atacan por instinto o para alimentarse como los grandes felinos y reptiles.
Parte de esta cautela es no ingresar en los ríos y sus riveras en cualquier momento del día, pues podemos encontrarnos con animales como pirañas o caimanes.
en el momento de caminar, las botas de caucho y los pantalones de tela fuerte son completamente necesarios, para evitar contratiempos con insectos o plantas.
Otra recomendación es revisar el calzado y la cama, pues hay animales que pueden posarse allí, también utilizar repelente para evitar los mosquitos y dormir con un mosquitero.  

Clima

Las fuertes lluvias pueden no solo incomodar las salidas sino que podrían provocar derrumbes en los caminos y carreteras, haciendo imposible transitar en un momento dado.Esto ocurre sobre todo en marzo y abril, si bien llueve escalonadamente durante todo el año. Por eso se sugiere viajar entre junio y septiembre.

Recomendaciones

Sigue nuestros consejos, busca siempre asesoría de guías autorizados y en situaciones de emergencia mantén la calma y acude a las autoridades pertinentes. 
Planes y paquetes turísticos Amazonas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción