Todo sobre Manaos, la ciudad más grande del Amazonas

Manaos es la capital del Estado Amazonas en el norte de Brasil, queda ubicado en la confluencia de los ríos Negro y Solimoes (Los dos ríos fluyen uno al lado del otro por muchos kilómetros, de diferente color, mezclados en remolinos: el "Encuentro de las Aguas". La leyenda dice que nunca se mezclan) puntualmente se puede ubicar Manaos en las coordenadas 03 ° 06'S 60 ° 01'W es famosa por ser la puerta de entrada de Brasil a la selva amazónica.
Actualmente Manaos cuenta con 2,130.264 habitantes, es un punto industrial, comercial y económico del norte del país y uno de sus destinos turísticos principales.


Opera del Amazonas
Fue inaugurada en 1896 y tiene 700 asientos, construida con ladrillos traídos de Francia, mármol italiano y vidrio francés, algunas compañías importantes de teatro, opera y orquestas internacionales se han presentado allí, es el hogar de la filarmónica que regularmente se presenta allí con coros, bandas de jazz, bailarines y mucho más.

Parques
Playa punta negra
Queda a 13 kilómetros del centro de Manaos, es uno de los mayores atractivos de la ciudad, tiene un anfiteatro con capacidad para 15.000 personas.
Jardín botánico Adolpho Ducke
Es un jardín de 100 kilómetros cuadrados de reserva ecológica que contiene un número enorme de especies animales y plantas.
El encuentro de las aguas
El fenómeno natural de la confluencia del río negro y el solimoes con colores de agua diferente que corren juntas por 6 kilómetros.
Leer también: Planes y paquetes turísticos Amazonas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas recomendadas para viajar al Amazonas

Peligros de la selva Amazónica

Lexico Ticuna,Tikuna; vocabulario, glosario,palabras y su traducción